LAS ESTRÍAS, deporte y nutrición

   El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud de tu piel. Pero las estrías son una de las marcas más resistentes y difíciles que se desarrollan sobre la piel. Éstas se componen de tejido de cicatriz y pueden cubrir una amplia franja de la piel. Muchas personas desarrollan éstas en las regiones donde el aumento de peso es común, tales como los muslos, caderas, nalgas, estómago y brazos. Las estrías todavía pueden ser tratadas para reducir e incluso eliminar su apariencia, pero desafortunadamente el ejercicio no tiene ningún efecto positivo.

   La causa de las estrías


   Las estrías se producen cuando la masa corporal por debajo de la piel rápidamente se expande o se contrae. La piel es adaptable y puede estirarse o contraerse para cubrir las necesidades del cuerpo, pero a veces los cambios de masa corporal se producen tan rápido que la piel no es capaz de mantener el ritmo. Esto lleva a un estiramiento de la piel que la daña y la lleva a un crecimiento de tejido cicatricial -en el caso de una expansión de la masa corporal- o a que se vuelva floja e inútil cuando la grasa del cuerpo y el músculo disminuye rápidamente. Las cirugías, el aumento de peso excesivo y las dietas extremas son las razones más comunes por las que las estrías se producen.
   Ejercicio para tratamiento

   Desafortunadamente, el ejercicio no es reconocido por los expertos médicos, tales como MayoClinic.com como un método de tratamiento para las estrías. El ejercicio puede ayudar a hacer cambios en la masa del cuerpo, ya sea aumentar la masa muscular para rellenar la piel suelta o quemar la grasa para reducir los efectos del estiramiento de la ganancia de masa corporal. En ese sentido, el ejercicio puede ser utilizado para disminuir los efectos de las estrías, pero las estrías ya existentes no se verán afectadas por la actividad física.
   Prevención

   Muchos factores influyen en las probabilidades de desarrollar estrías. Es importante beber agua regularmente y proporcionar vitaminas y minerales para que el cuerpo mantenga la piel elástica y adaptable. También puedes querer hidratar la piel todos los días si crees que estás en riesgo de desarrollar estrías. Pero de acuerdo con MedicalNewsToday.com, el ejercicio regular puede ayudar a regular el peso de tu cuerpo y evitar aumentos o pérdidas excesivas o en la masa corporal. Esto puede reducir tu probabilidad de desarrollar estrías.
   Consideraciones


   Aunque no se puede tratar las estrías, el ejercicio puede en realidad contribuir al crecimiento de las estrías si estás perdiendo masa corporal rápidamente. En la mayoría de los casos, el ejercicio contribuye a este problema cuando una persona sigue una dieta de choque a una velocidad poco saludable a la vez que hace ejercicio de todo el día. Además de menguar tus restricciones en la dieta, reducir o incluso detener el ejercicio regular puede ayudarte a reducir al mínimo la aparición de estrías en el cuerpo.


























José Manuel González


@g_jmcantillo

Licenciado en CC. de la Actividad Física y el Deporte
Técnico Superior en Nutrición Deportiva
Máster Alto Rendimiento Deportivo y Coaching Deportivo
Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Ciclos Formativos, y Escuelas de Idiomas
Atleta OCR Embajador de Farinato Race
Nutricionista en Nice Body Sport, Beauty & Health Club
Entrenador Personal en Nice Body Sport, Beauty & Health Club




Síguenos en Twitter: @GoncanHW
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Goncan-Health-Wellness/391841370863527

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos con satisfacción su aportación en nuestro Blog. Le damos un gran saludo.

El equipo directivo de Goncan Health & Wellness.