ERRORES AMPLIAMENTE DIFUNDIDOS SOBRE LA COMIDA

¿Eres consciente de que debes hacer ejercicio con regularidad, comer de forma adecuada y tomar complementos alimenticios de calidad con las garantías de un especialista?

Mi propósito no es criticar los hábitos alimentarios ni el estilo de vida que sigues, si no te recomi



endo ponderadamente que analices tu estado de salud, y compruebes si tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida son eficientes para llevar tu salud al lugar donde quieres. Y te digo esto, porque la gran mayoría de los productos que en teoría son “buenos para ti” contienen componentes que puedan dañar tu cuerpo.

MITOS COMUNES SOBRE LA COMIDA

  1. Come yogurt todos los días para mejorar tu digestión.
  2. Bebe leche todos los días para evitar una deficiencia de calcio.
  3. Toma vitaminas en los complementos alimenticios, ya que la fruta tiene muchos carbohidratos y calorías.
  4. Para que no subas de peso evita comer carbohidratos como arroz y pan.
  5. Trata de mantener una dieta alta en proteínas.
  6. Toma abundante Té Verde, que es rico en antioxidantes.
  7. Hierve el agua del grifo antes de beberla para eliminar el cloro.

Todavía no conozco a nadie que coma yogurt todos los días y por ello tenga una salud intestinal correcta.

En un estudio recientemente realizado en Estados Unidos en el que todos los sujetos admitían haber ingerido a diario leche y productos lácteos desde su infancia. Al realizarle unos análisis generales sobre su estado de salud, muchos de ellos padecían Osteoporosis, (supuesta enfermedad erradicada con la toma del calcio de la leche).

Por último, en un estudio realizado en Japón a sujetos consumidores comunes de grandes cantidades de Té Verde, obtenemos como resultado un gran porcentaje de padecimiento de Gastritis Artrófica, (precursor del Cáncer de Estómago). Esto es así, porque aunque es cierto que el Té Verde contiene grandes cantidades de antioxidantes esenciales muy eficaces para erradicar los radicales libres, cuando varios antioxidantes se reunen, se convierten en Tanio. El Tanio expuesto al aire o al agua caliente se puede convertir en Ácido Tánico. Y es este ácido el que tiene un efecto dañino sobre la mucosa gástrica (membrana protectora que recubre el estómago), provocando su desgaste y como consecuencia de ello enfermedades como úlceras estomacales, cáncer de estómago, entre otras…
 
Para resumir el objetivo de este artículo, argumento que mucha gente cae en creencias equívocas relacionadas con su salud porque al igual que la medicina no ven al cuerpo como un todo sino como una multitud de unidades específicas.

“Cuando selecciones tu comida y bebida, observa y valora el resultado completo. No puedes juzgar si un alimento es bueno o malo simplemente viendo un ingrediente y un único resultado o función”.

Finalmente, si tienes alguna duda, consulta con algún especialista antes que dejarte llevar por anuncios y etiquetas del marketing comercial actual.




Síguenos en Twitter: @Goncan1
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Goncan-Health-Wellness/391841370863527

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos con satisfacción su aportación en nuestro Blog. Le damos un gran saludo.

El equipo directivo de Goncan Health & Wellness.